miércoles, 29 de septiembre de 2010

CON MUCHO DOLOR SE LE DIÓ EL ÚLTIMO ADIÓS A ROMINA YAN



En medio de escenas de profundo dolor y consternación, los restos de la actriz Romina Yan, fallecida sorpresivamente en la víspera de un paro
cardiorespiratorio, fueron inhumados esta tarde en el cementerio privado Jardín de Paz del partido bonaerense de Pilar, en una ceremonia íntima.

Pese al deseo familiar de limitar la despedida al cìrculo más íntimo, numerosos amigos y allegados se dieron cita para darle su último adiós a la estrella de la recordada tira "Chiquititas", de trascendencia internacional.

En la puerta del cementerio, infinidad de móviles periodísticos y simples curiosos siguieron desde lo lejos el ingreso de la caravana fúnebre, en un jornada signada por el mal tiempo.

Numerosos miembros del ambiente artístico local tomaron parte de la breve ceremonia fúnebre que precedió a la inhumación del cuerpo, como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Selva Alemán, Arturo Puig, Ricardo Montaner, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Emilia Attías, y Maru Botana, entre otros.

Hija de los famosos productores televisivos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, Romina Yan, de 36 años, estaba casada con Darío Giordano, un técnico de la emisora Telefé, y tenía tres hijos pequeños.

La actriz falleció sorpresivamente en la tarde de ayer luego de abandonar el centro de pilates "Fisical", de avenida del Libertador al 14.600 de San Isidro y caminar hasta el cruce con la calle Alvear.

Romina iba con un amigo cuando alertó sobre un fuerte dolor en el pecho y luego se desmayó.

Llevada de inmediato en un automóvil particular al cercano hospital sanisidrense, llegó ya sin vida, por lo que fueron inútiles los denodados esfuerzos de resucitación que durante casi una hora hicieron los médicos de guardia.

El cuerpo de la actriz no presentaba lesiones, según lo determinado por la autopsia realizada ayer a última hora, luego de que la joven muriera camino al hospital de San Isidro a causa de un paro cardíaco.

El estudio había sido ordenado por un fiscal, quien intervino de oficio una vez que se conoció que la actriz televisiva había fallecido en el Hospital Central de San Isidro a las 17:30 de ayer, luego de sufrir una descompensación cuando se encontraba en la vía pública.

La autopsia reveló que Yan no murió de forma violenta, puesto que el cuerpo no presentaba traumas ni lesiones.

Una vez finalizada la autopsia, realizada por peritos forenses en la Morgue Judicial de la localidad de San Fernando, ahora resta realizar el estudio de las vísceras.


Los resultados de los estudios complementarios dispuestos por los médicos para tratar de establecer el motivo que desencadenó el paro cardíaco se conocerán recién en dos semanas.

A pesar de que no hubo velorio, sus padres: Gustavo Yankelevich y Cris Morena, como así también Darío su esposo y uno de los hijos de la pareja le dio un íntimo adiós a Romina en el cementerio de Pilar.

Fue tan hermético el sepelio que había una lista de las personas que podían ingresar al cementerio y afuera de ese predio, había una fuerte custodia policial.

Esta tarde a partir de las 17 horas, los fans de Romina Yan se reunirán en el Obelisco de Capital Federal desde donde marcharán con rosas blancas hasta Teatro Gran Rex, lugar en el que tantas veces subió a escenas con sus exitosas obras teatrales, producidas por su madre, Cris Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS